Fuerte reclamo del transporte de cargas por pedido de creaci贸n de nueva tasa para arreglar rutas

El transporte de cargas de Mendoza nucleado en la Asociación de Propietarios de Camiones (APROCAM) se opone terminantemente a la creación de una tasa que pagarían los dueños de los automotores para el arreglo de rutas provinciales, moción presentada en la Legislatura por el diputado del Frente para la Victoria Claudio Díaz la cual trascendió ayer a través de un medio local.

“Nos oponemos terminantemente a un nuevo impuesto que se aplique sobre nuestras herramientas de trabajo. La presión impositiva sobre la actividad ya es demasiado grande. Además, el transporte de cargas ya paga en el combustible una tasa de infraestructura 22,5%, que utiliza el Estado Nacional para el mantenimiento de rutas. Por tanto sostenemos que es imposible seguir gravando a los camiones simplemente porque son un bien registral.”, enfatizó Andrés Di Césare vicepresidente de APROCAM.

Tan sólo unas semanas atrás, el problema impositivo fue planteado por APROCAM ante la prensa, en relación a los mayores costos que se trasladan a los precios finales que pagan los consumidores.

“Un impuesto más es un costo más para el consumidor final de la mercadería, y un problema más para las empresas que ya se encuentran extremadamente apremiadas por la elevada presión fiscal en la Provincia”, señaló el directivo.

La Cámara ha iniciado gestiones ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto de Diputados para conocer más a fondo el proyecto del diputado Díaz y plantear estos problemas en una reunión que podría realizarse en los próximos días.


Share |