El transporte de cargas en ??emergencia económica?

25 / 04 / 2014

Así se declararía tras los anuncios realizados el último sábado por el Gobernador Francisco Pérez en el Desayuno de COVIAR, en el que favoreció al ferrocarril.

El transporte de cargas en ??emergencia económica?

El Gobernador Francisco Pérez anunció el sábado en el marco del Desayuno de la Corporación Vitivinicola Argentina (COVIAR) una baja del 50% en los fletes para el vino Mendoza- Buenos Aires, a partir de un convenio con la empresa ferroviaria Belgrano Cargas.

Este anuncio generó sorpresa en las empresas de transporte de cargas, que podrían verse afectadas por dicho acuerdo.

Sergio Olivencia, directivo de APROCAM, señaló  que éste es un tema de debate en el seno de la Asociación. “Nos sorprenden mucho los dichos del gobernador especialmente porque en las reuniones que hemos tenido en los últimos tiempos se ha ido planteando la problemática del transporte de cargas que ya, por distintos temas, está en emergencia económica”, dijo.


No obstante recalcó que el transporte para el vino por ferrocarril tiene aún muchas desventajas por la falta de infraestructura que tiene el mismo, frente al camión. “No lo vemos como una competencia, sino como un medio alternativo, ya que la línea general San Martín en su tramo Mendoza Buenos Aires no está en condiciones para el tipo de producto que ellos desean transportar. Seguramente quien está pensando esto está pensando hacerlo con subsidio porque con costos reales no es posible”, afirmaron los directivos de APROCAM.

APROCAM ya señaló que la actividad del transporte de cargas cayó 45% en los últimos meses. “SI este anuncio del Gobierno hace que nuestra actividad siga cayendo es probable que presentemos una emergencia económica, porque no sólo nosotros sino toda la actividad ligada al transporte seguirá decayendo, en empleo, sino también en la cadena productiva”, dijo Olivencia.

Noticias en medios: http://www.sitioandino.com/nota/111436-el-transporte-de-cargas-por-camion-se-declara-en-emergencia-economica-tras-los-anuncios-de-perez/


.
|