Transportistas advierten incremento de costos por suba de nafta

15 / 02 / 2016

Así lo advierte FADEEAC en una nota publicada en los diarios nacionales.

Transportistas advierten incremento de costos por suba de nafta

La cámara que nuclea a los empresarios del autotransporte de cargas advirtió ayer que la suba dispuesta en el precio de los combustibles afectará al sector debido a que incrementará sus costos totales y que para el mes de enero representará un ajuste del orden del 2 por ciento.

Así lo expresó esta tarde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeaac) al afirmar que el sector “se ve nuevamente perjudicado en un incremento de sus costos totales”. “En un contexto mundial donde el valor del petróleo está en baja, vemos que los importes relacionados a las gasolineras aumentan a nivel interno de manera exponencial, prácticamente doblando los internacionales”, planteó la entidad. 

Los empresarios transportistas explicaron que “la suba en el combustible impacta fuertemente en la actividad ya que es uno de los insumos principales” y representa, al menos, un 35 por ciento de los costos del autotransporte de cargas de larga distancia”.

Según el último índice realizado por el Departamento de Estudios Tributarios y el Observatorio de Costos de Fadeaac, en diciembre los costos se incrementaron en un 2.5 por ciento y alcanzaron el 21.8 por ciento en 2015. Para la entidad, con el comportamiento de los costos de diciembre y a partir de los anuncios de ministro de Energía, Juan José Aranguren, “la suba del gas oil podría repercutir en, al menos, un 2% en los costos del transporte de enero de 2016”.

“Esto repercute en nuestra actividad ya que trae aparejado una suba significativa en los costos totales que, una vez más, se ven golpeados por factores y decisiones ajenas al sector”, agregaron. 


.
|