Los camiones en Mendoza son víctimas de la Piratería del Asfalto

03 / 03 / 2017

Los camiones en Mendoza son víctimas de la Piratería del Asfalto

En  las últimas dos semanas al menos siete camiones de empresas asociadas a APROCAM han sufrido robos de sus cargas se presume organizados por bandas de piratas del asfalto.

Los robos comenzaron seis meses atrás con el hurto denunciado por choferes de camiones de Carlos Messina; luego sufrió el mismo derrotero la empresa de Carlos Breccia. En las últimas dos semanas sufrieron robos Mitre, Sealand, Di Biaggi y Peralta, al menos de las empresa que APROCAM tiene conocimiento hasta el momento.

Guido Calzetti presidente de APROCAM aseveró que hace ya cinco meses que se viene solicitando una reunión con el ministerio de Seguridad por este tema y aun no se ha obtenido respuesta. APROCAM presentó una nota solicitando esta reunión hace 5 meses con motivo del robo que sufrió la empresa Breccia en la zona de la ruta 40.

Los robos en general se han producido en la zona de  Destilería  de Luján y en el Acceso Este en distintos puntos entre Ciudad y San Martín. Los robos los han sufrido  los choferes por la noche o en la mañana temprano, con una coincidencia en al menos dos de los casos, los camiones  sin la carga aparecieron en la calle Las Margaritas una zona rural ubicada entre Maipú y Guaymallén.

“A nosotros nos robaron en el Acceso Este en la bajada a Tirasso, allí se le puso un auto por delante y al chofer lo amenazaron con un arma de fuego, subió un ladrón con él y lo llevaron hasta el Acceso Este, lo soltaron, lo pasaron a un auto, inhibieron al satélite y luego rompieron el tablero inhabilitándolo” contó a su vez Carlos Breccia.

 

ULTIMOS ROBOS:

08/08 - TELA - Tte Sealand SA
04/10 - VINO  - Tte Peralta
12/11 - ACEITE - Tte Colaiacovo (carga de MITRE SRL)
25/11 - AEROSOLES - Tte Dibiagi SA
28/11 - AJO - Tte Sealand SA
Hace 6 meses - ALMENDRAS - Tte Messina
Hace 6 meses - VINO - Tte Breccia


.
|