Cierre Tunel Internacional Cristo Redentor

Estado del Paso Internacional

Desde la Coordinacion del Paso en Chile se recibe un comunicado de Cierre del Sistema Integrado Cristo Redentor desde las 07:30am hora de Argentina.

Los Andes, 27 de Septiembre de 2010

Cierre del Sistema Integrado Cristo Redentor  

 

Se comunica a los usuarios del Sistema Integrado Cristo Redentor que a partir de las 06:35 horas de este lunes 27 de Septiembre, fue suspendido este corredor internacional para todo tipo de vehículos.

Los motivos de dicha suspensión, se deben al actual frente de mal tiempo que afecta en estos momentos a cordillera, se considera la seguridad vial en el corredor internacional.

Por último, las condiciones climáticas a las 06:30:00 horas son: nevadas que afectan el corredor internacional y Visibilidad del 20% en algunos sectores.

Sin otro particular, se despide atentamente.

Complejo Fronterizo Los Libertadores

Sistema Integrado Cristo Redentor

Gobernación Provincial de Los Andes

PARTE DE TRANSITABILIDADDIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD

4º DISTRITO - MENDOZA RUTA NACIONAL Nº 7 - CORREDOR ANDINO

Uspallata – Mendoza, 27 de Setiembre de 2010 Transitabilidad del tramo de Ruta 7: Uspallata – Túnel Internacional "Cristo Redentor" Hora: 09:30 (ARG)

Se informa que el tramo de la Ruta Nacional Nº 7 comprendido en alta montaña, se encuentra habilitado "con precaución" para todo tipo de vehículos hasta el Túnel Internacional. Las condiciones meteorológicas se presentan en alta montaña con cielo parcialmente nublado, precipitaciones muy débiles y bancos esporádicos de niebla en la zona alta del Corredor. Es de destacar que durante la madrugada del dia de la fecha, se presentaron precipitaciones níveas desde la boca del Túnel Internacional y hasta aproximadamente la zona del Aº La Salada, con una acumulación promedio de entre 2 y 3 cm.sobre calzada. Equipos viales se encuentran trabajando en el sector a fin de mantener las condiciones de transitabilidad, motivo por el que deben tomarse las medidas precautorias del caso. Se recuerda a los usuarios desplazarse con precaución por todo el corredor andino circulando a velocidades moderadas y propicias para la zona de alta montaña, considerando las rápidas variaciones en las condiciones meteorológicas y por ende de transitabilidad del lugar. Asimismo se deja constancia que la habilitación para la circulación vehicular, tanto para el tránsito interno entre localidades, así como para el Paso Internacional, es dictaminado por los Coordinadores Generales de cada país (Jefe Esc.27 Pta.de Vacas Gendarmería Nacional por la Rep. Argentina y Coordinador del Complejo Libertadores por la Rep. de Chile).-

Fdo. Coordinador Corredor Andino p/DNV P/A Jefe del 4º Distrito - Mendoza


Share |