Siguen vigentes los procedimientos de reemboloso de ISCAMEN

El procedimiento de reembolso de ISCAMEN para los socios de APROCAM sigue vigente en las mismas condiciones de su origen.

 

El transporte debe presentar los tickets de pago debidamente sellados por el agende de ISCAMEN que los entrega en la barrera, y hacer una lista de los tickets adjuntos para presentar en mesa de entradas del ISCAMEN antes del 10 de cada mes.

El importe total de lo cobrado en la BARRERA corresponde a un porcentaje de la Ley Impositiva Provincial 2018 nro. 9022 y otro de desinfectación del Ministerio de Agroindustria de la Nación (SENASA) según Res 321/16

 

Si la documentación es correcta y los aportes provinciales del transportista están al día, ISCAMEN deposita un retorno del 57,89% de lo que recauda por la Ley impositiva provincial.

 

Para los socios de APROCAM, ISCAMEN hace el cálculo de lo que deposita, para los camiones con carga mayor a 9mil Kg la base de lo recaudado en BARRERA es $200.- por SENASA Y $80.-  por ISCAMEN (Ley9022). El transporte solo debe presentar los tickets con el importe pagado, el porcentaje que corresponde es un cálculo que hace Iscamen, o sea que la devolución será solo por los $80.- declarados en las planillas mensuales.-

 

El aumento de la composición de SENASA en la recaudación de BARRERA hará que de acuerdo a lo pagado, se retorne una menor cantidad con el último aumento comunicado.

 

NOTA: LA DESINSECTACION NO SE SUSPENDE POR LLUVIAS (eso señala el informe de ISCAMEN)

 

Eduardo Yaya


Share |