Est谩 vigente el horario de invierno en el Paso Pehuenche

Est谩 vigente el horario de invierno en el Paso Pehuenche

Empezó la temporada de fríos y el invierno se acerca en el calendario, es por eso que los pasos fronterizos ya empezaron a aplicar restricciones en su horario de circulación.

Uno de ellos es el Paso Pehuenche que –desde el domingo 13- ya tiene vigente su “horario de invierno”, el cual limita las posibilidades de cruzar a la frontera.

Desde el Escuadrón 29 de Malargüe explicaron que “ya comenzó a regir el nuevo horario de invierno. A consecuencia de esto, en la aduana argentina se atiende en horario de 9 a 17, mientras que la aduana Chilena tiene un horario que va de 8 a 17”.

De esta manera se produce un “recorte” en los horarios de atención, por lo que se recomienda a los viajeros que tomen la previsibilidad de llegar al límite fronterizo “temprano” para poder hacer los trámites migratorios y no quedarse varado en alta montaña, ya que las temperaturas son muy bajas y comenzaron las primeras nevadas fuertes.

En relación a este punto, durante la jornada del lunes el paso no permaneció operativo teniendo en cuenta una intensa nevada del lado argentino, a unos 20 kilómetros del límite internacional.

Durante toda la mañana del lunes las máquinas de Vialidad Nacional trabajaron para el despeje del camino, con el objetivo de dejarlo expedito para los turistas.
A partir de las 13 se emitió el comunicado de la reapertura del paso, aunque con porte obligatorio de cadenas.

https://diariosanrafael.com.ar/ya-rige-el-horario-de-invierno-en-el-paso-pehuenche-88149/


Share |