Se dispar贸 el d贸lar: ya se acerca a los $30

Se dispar贸 el d贸lar: ya se acerca a los $30

0 fue el valor más bajo del día y quedó lejos de los niveles que se fueron alcanzando con el desarrollo de la sesión. Las necesidades de cobertura fueron impulsando correcciones alcistas que se acentuaron después de finalizada la subasta oficial. La demanda sostenida de dólares, en este sentido, se hizo muy intensa en el último tramo de la rueda e hizo que el tipo de cambio superara la barrera de los $ 28, alcanzando máximos en los $ 28,12 en los momentos finales. El volumen operado subió un 3% de u$s 716 millones.

En este marco, el Banco Central realizó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta en contado de u$s 150 millones. El precio promedio de corte se ubicó en $ 27,7476, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 27,74. El monto adjudicado se expandió un 50% con respecto a las cuatro subastas anteriores debido al intento de la autoridad monetaria de frenar la nueva escalada del dólar.

En tanto, en la plaza paralela, el blue ascendió 20 centavos a $ 28,50, con lo que terminó por debajo del oficial, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña. A su vez, el "contado con liqui" saltó 94 centavos a $28,23. Por último, las reservas del Banco Central bajaron este jueves u$s 103 millones hasta los u$s 62.892 millones. 


Share |