Costo por km recorrido en Febrero: $44,30

15 / 04 / 2019

En febrero tuvo un incremento del 0.7% con relación al mes previo, alcanzando un nivel un 58,8% por encima del nivel registrado en febrero de 2018.

Costo por km recorrido en Febrero: $44,30

 

Informe elaborado por Economic Trends S.A. para la
Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza

Informe elaborado por Economic Trends S.A. para la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza

 

Los costos del autotransporte de cargas se incrementaron, durante febrero de 2019, un 0.7% con relación al mes previo, alcanzando un nivel un 58.8% por encima del nivel registrado en febrero de 2018 (base cargas generales, trayecto Mendoza-Buenos Aires).

Para el mes de marzo de 2019 se proyecta un incremento de 6.8% mensual, como consecuencia del impacto del aumento salarial acordado para el mes (11%) y los recientes incrementos en precios de gasoil y peajes.

Teniendo en cuenta el acuerdo salarial de cierre de la paritaria 2018 (11% en marzo y 5.25% en mayo de 2019) y la evolución del dólar según los contratos a futuro del ROFEX, y suponiendo una evolución del precio del gasoil (neto de impuestos) en línea con la evolución del dólar (sin cambios en precios internacionales del petróleo ni en precios internos de biocombustibles, con ajustes trimestrales por inflación en impuestos a combustibles líquidos y a dióxido de carbono), entre otros supuestos, el costo del autotransporte de cargas podría incrementarse otro 17.6% hasta junio de 2019 (base cargas generales, trayecto Mendoza – Buenos Aires).

A febrero de 2019, la variación interanual de costos registrada por el Sistema de Estadísticas de Costos del Autotransporte de Cargas de APROCAM fue del 58.8% en cargas generales Mendoza - Buenos Aires

Está disponible el informe completo para su descarga


Descarga el Archivo Adjunto
.
|