Para el transporte de cargas de Mendoza, el costo por km recorrido en Abril es de $ 49,31

19 / 06 / 2019

En el mes de abril de 2019 tuvo un incremento del 2.9% con relación al mes previo, un 70.5% por encima del nivel registrado en abril de 2018. Costos calculados por APROCAM.

Para el transporte de cargas de Mendoza, el costo por km recorrido en Abril es de $ 49,31

Informe elaborado por Economic Trends S.A. para laAsociación de Propietarios de Camiones de Mendoza.

Los costos del autotransporte de cargas se incrementaron, durante abril de 2019, un 2.9% con relación al mes previo, alcanzando un nivel un 70.5% por encima del nivel registrado en abril de 2018 (base cargas generales, trayecto Mendoza-Buenos Aires).

Para el mes de mayo de 2019 se proyecta un incremento de 4.1% mensual, como consecuencia del incremento salarial establecido para dicho mes (+5.25%) y los recientes incrementos en precios de gasoil.

Bajo el supuesto de que el BCRA, con el nuevo margen de intervención en el mercado cambiario, logra mantener estable el tipo de cambio en torno a los $ 45 hasta octubre, que no se producen nuevos incrementos en el precio del gasoil y que se cierra una paritaria similar a la del año pasado, con aumentos salariales en julio y noviembre, entre otros supuestos, el costo del autotransporte de cargas podría incrementarse otro 8.0% hasta octubre de 2019 (base cargas generales, trayecto Mendoza - Buenos Aires).

A abril de 2019, las variaciones interanuales de costos registradas por el Sistema Estadístico de Costos del Autotransporte de Cargas de APROCAM para los distintos tipos de carga y trayecto son las siguientes: 70.5% en cargas generales Mendoza - Buenos Aires y 66.6% en cargas internacionales Mendoza – Santiago de Chile.

Se encuentra disponible el informe completo para descargar haciendo click en el siguiente link: 

 


Descarga el Archivo Adjunto
.
|