Paso Cristo Redentor

Estado del Paso 14:25(AR)

Paso Cristo Redentor

USPALLATA MENDOZA

JUNIO 20 DE 2011

 

INFORME

 A solicitud de la coordinación de Chile el Paso Internacional Cristo Redentor continua cerrado para todo tipo de vehículos.

Las condiciones del tiempo en alta montaña si bien son estables, el cielo se mantiene parcialmente nublado, viento leve y temperaturas de alrededor de -7ºC

Vialidad Nacional Argentina desarrollo una tarea excepcional desde ayer para mantener todo el sector transitable hasta a boca del Túnel Internacional en Las Cuevas. Por su parte el Jefe de DNV Miguel Rivas en Mendoza se desplazó a la zona de Las Cuevas y con su par de la Vialidad de Chile coordinaron la limpieza para el despeje de los vehículos con destino a Mendoza que esperaban en Los Libertadores desde el Sábado. Desde Los Libertadores ingresarán a Las Cuevas alrededor de 22 camiones que pasaron dos noches en el complejo del sector chileno.

Gendarmería Nacional en la figura de Coordinación del Paso Internacional ha mantenido constante comunicación con su par en Chile y a solicitud de éste por el momento el paso Internacional continuará cerrado por el resto del día.

En tanto en la zona de Uspallata es la siguiente,:

Camiones ingresados en el complejo de cargas 900 aproximadamente.

La sección Uspallata ordenó la espera de los que llegan a Uspallata en el sector de estacionamiento del Sindicato de Choferes de Mendoza, y a su vez desde Lujan de Cuyo se retiene a los vehículos de cargas que están en transito con destino a la ACI (Área de Control Integrado) de Uspallata.

Por su parte todos los servicios para la documentación de cargas en Uspallata están funcionando normalmente y el personal de Aduana, Migraciones y Transporte en el ingreso de Punta de Vacas documenta a los 22 vehículos de cargas que en estos momentos están ingresando.

 Vialidad de Chile en estos momentos se encuentra abocada al despeje y condiciones de transitabilidad de la ruta 60CH

 

Gendarmería Nacional emitió el siguiente comunicado

COMUNICADO DE PRENSA

 PASO FRONTERIZO “SISTEMA  CRISTO REDENTOR”

 

Gendarmería Nacional Argentina, Escuadrón 27 “USPALLATA”, el Coordinador Zonal e Intersectorial y Coordinador Local de las Áreas de Control Integrado, informa a todos los usuarios de la Ruta de Integración Internacional (Ruta Nac Nro. 7) que a solicitud del Coordinador delegado del Interior del Área Control Integrado del Complejo “Los Libertadores (CH), continua la intransitabilidad para todo tipo de vehículos por acumulación nívea sobre ruta nac 60 (CH) desde Complejo Los Libertadores  hasta Localidad Guardia Vieja (CH).

 

La presente medida obedece a los trabajos que deben realizar en la vía terrestre sector de Chile sobre Ruta Nacional Nro 60 (CH).

Personal y medios de Vialidad Nacional y Gendarmería se encuentran recorriendo el Corredor de Integración Internacional" (Ruta Nac Nro 7), sector argentino.

Se recomienda circular con máxima precaución respetando las normativas viales vigentes y la tenencia de cadenas en sus vehículos para ser usadas en caso necesario.

 USPALLATA (Mza),  20 de junio de 2011.-

FIRMADO

GUILLERMO OSCAR DANIELLI

COMANDANTE PRINCIPAL

J E 27 “USPALLATA”

COORD LOCAL PI “SISTEMA CRISTO REDENTOR” (A)


Share |