Licencia Nacional Habilitante

Los cursos de Cargas Generales y Mercancías Peligrosas, ordenados por Ley, son dictados en la Unidad Académica Mendoza de APROCAM. Aquí encontrará todo el material y la información referida a los cursos.

Consulte aquí la vigencia de los cursos de Cargas Generales Consulte aquí su evaluación Psicofísica


Boleta FPT para cursos de Cargas Generales Boleta CNRT para cursos de Cargas Generales

Curso de Cargas Generales

APROCAM, avalada por la FPT La unidad académica de APROCAM está bajo el organigrama de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), organismo nacional que ganó la licitación de la CNRT y es la única autorizada en la provincia de Mendoza para el dictado de los cursos obligatorios de Cargas Generales.

Descargar Archivo

Por Concurso Público y Nacional, la FPT es la única entidad habilitada para dar los cursos que permiten la obtención de la LNH para la categoría de Cargas Generales.

Descargar Archivo

Capacitación Obligatoria de Actualización y Perfeccionamiento (COAP) Requisitos para la obtención de la LNH en Cargas Generales

Descargar Archivo

Ser mayor de 21 años (sin excepcion).

Descargar Archivo

APTO Psicofísico categoría Cargas Generales (para más información www.psicofisico.com.ar). • DNI Original y fotocopia de 1º y 2º hoja (*).

Descargar Archivo

Registro de Conducir (original y fotocopia) con vigencia mayor a 30 días y acorde a la categoría solicitada.

Descargar Archivo

Recibo de sueldo (original y fotocopia). Autónomos: último aporte (original y fotocopia). (*) Las fotocopias deben ser en hoja A4, dos (2) juegos y sin recortar


Licencia Nacional Habilitante next Examen Psicofisico next Cursos

Cursos de Mercancías Peligrosas

La Unidad Académica Mendoza de la FPT es el único instituto de capacitación acreditado por la International Union Road (IRU) para el dictado del Cursos de Mercancías y Sustancias Peligrosas.

Descargar Archivo

Horarios y Requisitos MM.PP Horarios de Curso Básico y Curso Complementario MM.PP

Descargar Archivo

Nuevos costos Curso Básico MMPP: $ 1702,50 Renovación MMPP: $ 996,00.- Cargas Generales: $ 666,00

Descargar Archivo

APROCAM amplía los días de capacitación en Mercancías Peligrosas En su búsqueda permanente por mejorar y brindar excelencia en sus servicios educativos, APROCAM pone a disposición de las Empresas que sean dadores ó posean choferes de Mercancías Peligrosas, más días de capacitación. Para todos aquellos que necesiten realizar la RENOVACION DEL CURSO DE MM.PP., sumamos más días en la semana y nos adaptamos a las necesidades de las Empresas, para que todos se capaciten en APROCAM. Los socios tienen un trato preferencial e importantes descuentos. Centros de Inscripción y consultas APROCAM Lavalle 359 Ciudad 0261 / 425 0156 aprocam.curso@gmail.com

Descargar Archivo

Cambios en el sistema de inscripción para los cursos de Mercancías Peligrosas Señor conductor: A partir de Febrero, la inscripción para los cursos de Mercancías Peligrosas, debe realizarse por lo menos 24 horas antes de hacer el curso. Un ejemplo práctico: Los cursos de Mercancías Peligrosas –básico y complementario - comienzan a las 8.30 horas. Por tanto, si usted quiere concurrir al curso del miércoles, tendrá que inscribirse o bien, el martes a las 8.30 horas, o el lunes en el transcurso del día. Recuerde que son como mínimo 24 horas de anticipación. El sistema de Lista de Inscriptos Anticipada, cambiará la modalidad de inscripción, paulatinamente desde ahora y hasta el mes de Junio de 2011. Siguiendo el cronograma, en el mes de Marzo la anticipación para inscribirse a Mercancías Peligrosas será de 48 horas, Abril 72 horas, Mayo 96 horas hasta llegar en Junio a los 5 (cinco) días de antelación. A partir de 01 de Julio indefectiblemente las listas de inscriptos para los cursos quedarán cerradas con 5 (cinco) días de anticipación.

Descargar Archivo

Curso de Mercancías Peligrosas Manual 2 Circulación

Descargar Archivo

Curso de Mercancías Peligrosas Manual 1 Accidentología Vial


Preguntas Frecuentes

Descargar Archivo

Denuncias por extravío o robo de la LNH Como proceder en caso de extravío, sustracción o siniestro que alcance a la licencia nacional habilitante. Asimismo soy de la opinión de colocarlo en forma fija en nuestro sitio web, debajo de la columna que indica como obtener el certificado de cargas generales. Procedimiento: Aquellos choferes que deseen tramitar la reimpresión de su Licencia Nacional Habilitante, en caso de extravío o robo, deberán realizar la denuncia de dicho suceso. Y presentar ésta, más el correspondiente pago del Arancel por Duplicado ($40) en las clínicas detalladas en www.Psicofisicos.com.ar o delegaciones del ente regulador. Una vez recibida esta documentación, se emitirá la licencia solicitada, siendo ésta enviada por correo a la clínica donde realizó el trámite inicial.

Descargar Archivo

Links para pagar boletas de Cargas Generales Instrucciones para pagar las boletas de cursos de Cargas Generales y valores. Infórmese. Entrá a la nota.

Descargar Archivo

Puntos de Inscripción Cursos Listado con el nombre de las Cámaras, direcciones, teléfonos y horarios de atención.-

Centros de Inscripción