Contin煤a cerrado el Paso Cristo Redentor

Por el temporal permanece cerrado para todo tipo de vehiculos.

Contin煤a cerrado el Paso Cristo Redentor

28-JUN-2013

SITUACIÓN METEOROLÓGICA Y TRANSITABILIDAD RUTAS 28JUN13.-

PASO INTERNACIONAL SISTEMA "CRISTO REDENTOR" (A) - "LOS LIBERTADORES" (CH).-

SECTOR ARGENTINO:

1. VILLA LAS CUEVAS: CIELO CUBIERTO, NEVIZCANDO, FUERTE RAFAGAS DE VIENTO BLANCO, VISIBILIDAD REDUCIDA, TA: -06 GRADOS BAJO CERO, ACUMULACION SOBRE CALZADA 20 CMS.- -

2. PARAJE LOS HORCONES (PTE DEL INCA): CIELO CUBIERTO , NEVIZCANDO, VIENTO LEVE, VISIBILIDAD REDUCIDA, TA: -03 GRADOS BAJO CERO; ACUMULACION SOBRE CALZADA 20 CMS.-

3. LOCALIDAD PUNTA DE VACAS: CIELO CUBIERTO, NEVIZCA LEVE, VIENTO LEVE; VISIBILIDAD REDUCIDA, TA: -02 GRADOS BAJO CERO, ACUMULACION 20 CMS .-

4. LOCALIDAD USPALLATA: CIELO NUBLADO INESTABLE CON LLUVIAS, VIENTO CALMO, VISIBILIDAD NORMAL, TA: 05 GRADOS SOBRE CERO .-

5. LOCALIDAD POTRERILLOS: CIELO NUBLADO INESTABLE, VIENTO LEVE, VISIBILIDAD NORMAL, TA: 05 GRADOS SOBRE CERO .-

TRANSITABILIDAD RUTAS Y CAMINOS:

1.- RUTA NACIONAL NRO 7: TRANSITABLE CON PRECAUCION HASTA LOCALIDAD USPALLATA .-

B.- ACCESO MONUMENTO CRISTO REDENTOR: INHABILITADO .-

TUNEL INTERNACIONAL "CRISTO REDENTOR": INHABILITADO.-

 

 

*******************************

PARTE DE TRANSITABILIDAD DNV

Uspallata – Mendoza, 27 de junio de 2013

Transitabilidad del tramo de Ruta 7:

Uspallata – Túnel Internacional “Cristo Redentor”

Hora: 07:00(ARG)

Se informa que el tramo de la Ruta Nacional Nº 7 comprendido en alta montaña, se encuentra transitable con precaución para todo tipo de vehículos hasta la localidad de Polvaredas.

Desde Polvaredas hasta Punta de Vacas transitable con uso obligatorio de cadenas.

Desde Punta de Vacas hasta boca del Túnel Internacional  intransitable por precipitaciones níveas, escasa visibilidad y fuertes ráfagas de viento.

Las condiciones climáticas presentan ráfagas de viento en pre-cordillera, lluvias desde Uspallata hasta Polvaredas y  precipitaciones níveas, bajas temperaturas y ráfagas de viento en alta montaña.

Se recuerda a los usuarios que durante toda la temporada invernal deben circular por el Corredor Andino con portación obligatoria de cadenas en sus vehículos, para ser utilizadas en caso de ser requeridas.

Asimismo se deja constancia que la habilitación para la circulación vehicular, tanto para el tránsito interno entre localidades, así como para el Paso Internacional, es dictaminado por los Coordinadores Generales de cada país.-

---------------------------------------------------

Los Libertadores, 26 de Junio 2013.

Cierre del Sistema Integrado Cristo Redentor  

Se comunica a los usuarios del Sistema Integrado Cristo Redentor que a contar de las 13:00 horas de Chile y 14:00 horas en Argentina, de hoy Miércoles 26 de Junio de 2013, SE PROCEDE AL CIERRE DE TRÁNSITO PARA TODO TIPO DE VEHÍCULOS POR ESTE CORREDOR INTERNACIONAL.

Los motivos de dicho cierre se deben al frente de mal tiempo que afectara en horas de esta tarde el sector de alta cordillera y que en principio se extenderá por un par de días, condición meteorológica que hacen imposible el tránsito en la Ruta Internacional 60-CH, se estiman  constantes nevadas, vientos y formación de hielo en el sector Chileno y Argentino.

Como medida preventiva  se procede al corte de la Ruta 60-CH, considerando que existe horario único de atención en Chile desde las 08:00 a 20:00 hrs. y en Argentina desde las 09:00 a 21:00 hrs.

Cualquier novedad respecto del cambio de las condiciones climáticas y apertura de esta Ruta Internacional 60-CH, se comunicara oportunamente.

Sin otro particular, se despide atentamente.

Complejo Fronterizo Los Libertadores

Sistema Integrado Cristo Redentor

Gobernación Provincial de Los Andes

=================================

Comunicado de la Coordinacion Argentina GNA

COMUNICADO DE PRENSA

PASO FRONTERIZO “SISTEMA  CRISTO REDENTOR”

Gendarmería Nacional Argentina, Escuadrón 27 “USPALLATA”, el Coordinador Zonal Intersectorial y Coordinador Local de las Área de Control Integrado, se comunica a todos los usuarios del Paso Internacional “SISTEMA CRISTO REDENTOR”, que se recepcionó comunicación telefónica y vía correo electrónico de parte del señor Alex RAMÍREZ VIDAL, Coordinador Delegado del Interior del Complejo Fronterizo “LOS LIBERTADORES” (Chile), a los fines de comunicar que a partir de las 14:00 hs (horario Argentino) – 13:00 hs (horario Chileno), procede al CIERRE DEL TRÁNSITO PARA TODO TIPO DE VEHÍCULOS en la Ruta Nacional Nº 60 del CORREDOR INTERNACIONAL (Sector Chileno).

La citada medida preventiva y adoptada por la Coordinación Chilena se debe al frente de mal tiempo que afectará en horas de esta tarde el sector de alta cordillera, que en principio se extenderá por un par de días, siendo estas condiciones meteorológicas que harán imposible el tránsito en la Ruta Internacional 60-CH. Se estiman constantes nevadas, vientos y formación de hielo en el sector Chileno y Argentino.

Asimismo se informa que la Ruta Nacional Nº 7, en Sector Argentino, se encuentra transitable hasta Boca de Túnel Internacional “CRISTO REDENTOR” para turismo interno “únicamente”.

Se recuerda que transitar por la Alta Montaña es:

Con tenencia obligatoria de cadenas dentro de los respectivos vehículos (por precaución), para ser usadas en caso necesario.

Con mucha precaución, respetando las velocidades máximas y mínimas en ruta.

Y acatar las indicaciones de prevención de accidentes del personal de la Institución, en los diferentes Puestos de Control de Rutas.

USPALLATA (Mza), 26 de junio de 2013.-

FIRMADO

 

DARIO LUIS PELLERANO

COMANDANTE PRINCIPAL

J E 27 “USPALLATA”

COORD PASO “SISTEMA CRISTO REDENTOR”


Share |