Preocupa a APROCAM un bloqueo que mantiene frenados a camiones mendocinos en San Juan

06 / 05 / 2015

Por un conflicto que mantienen los sindicatos de choferes de San Juan y Mendoza, está bloqueada la ruta 40 entre San Juan y Mendoza, precisamente en la zona de MediaAgua Hay reclamos por parte de transportes de combustible y mineros, a los que no dejan pasar.

La situación producida en Media Agua provincia de San Juan en donde personal del sindicato de choferes de esa provincia detiene camiones provenientes de Mendoza desde hace más de 48 horas, se debe a un conflicto por una licitación de YPF. “Estamos muy preocupados por esta situación, porque estamos quedando rehenes de un problema que es entre los sindicatos y la empresa, y el resto de los transportes no tiene nada que ver”, subrayó el presidente de APROCAM Guido Calzetti quien durante todo el día de hoy ha estado en comunicación con las autoridades de FADEEAC para que medie con el sindicato a nivel nacional, a fin de destrabar este conflicto.

El Sindicato de choferes de Mendoza y el Sindicato de San Juan están sosteniendo un conflicto que terminó con el bloqueo de la Ruta 40. El Sindicato de choferes de San Juan indicó que la medida surge luego que una empresa de San Juan ganara la licitación en Ypf para el reparto de combustible en San Juan. Según indicaron en destilería Luján de Cuyo el Sindicato de choferes de Mendoza no los deja cargar por no tener conductores de Mendoza, exigiendo que esta empresa despida a 30 trabajadores de la vecina provincia para tener conductores de Mendoza. Por otro lado manifiesta que desde la provincia de San Juan nunca se han realizado interferencias en las cargas de los transportes de Mendoza ni de otras provincias, especialmente en la logística de la minería y del reparto de combustible.
En consecuencia en tanto el Sindicato de choferes de Mendoza no deponga la medida contra la empresa sanjuanina que ha ganado la licitación en Ypf, en Media Agua se detendrán todos los transportes provenientes de Mendoza, especialmente los que carguen cal y otros productos de la minería de San Juan y los transportes de distribución de combustibles con destino a San Juan que no sean de esa provincia.
Esta situación produce demoras y acumulación de camiones en la zona de Media Agua desde hace más de 48 horas.


.
|