Hoy se concretó una nueva protesta a las puertas de Las Heras

09 / 12 / 2015

Hoy se concretó una nueva protesta a las puertas de Las Heras

Mäs de 100 unidades que realizan transporte internacional agrupadas en la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza, APROCAM, marcharon esta mañana nuevamente en caravana hacia la Municipalidad de Las Heras.
Una vez más y como lo hicieron la semana pasada, el fin es manifestarse en contra de la obligatoriedad de ingresar sus camiones al Centro de Servicios al Camionero de Uspallata, donde deberán pagar -según señala el contrato de concesión- cánones obligatorios a un privado. 
Este es un proyecto que fue licitado por la comuna y que quedó en manos de una UTE de Empresas Privadas cuyo titular es Alfredo Vila.
El contrato de concesión contempla el cobro de un canon que según adelantó la misma municipalidad que conduce Rubén Miranda, será de 379 pesos por unidad, en concepto de desinsectación y pesaje. APROCAM cuenta con el apoyo de AGETICH Asociación Gremial Chilena de Empresarios de Transporte Internacional de Cargas por Carretera que esta semana hizo llegar una carta a la intendencia de Miranda expresando su rechazo al proyecto por ser violatorio al convenio ATIT. 

Esta mañana ninguna autoridad del municipio quiso recibir a los 10 directivos de APROCAM que se dirigieron al despacho del intendente Rubén Miranda.


.
|