PASO CRISTO REDENTOR

06 / 04 / 2016

Chaleco reflectante para transitar en Chile.

PASO CRISTO REDENTOR

Segun un informacion extraída de investigacion del diario Los Andes de Mendoza no sería obligatoria la portacion de un chaleco reflectante para transitar a Chile como turista.

http://www.losandes.com.ar/article/unos-35-000-mendocinos-pasaran-ano-nuevo-en-chile

Mas alla de las indicaciones ofrecidas por funcionarios de Carabineros de Chile se recomienda la portacion de chalecos de seguridad en el habitaculo del vehiculo.

www.conaset.cl

Diario Los Andes de Mendoza.....Aunque una reciente normativa del país trasandino estipula la utilización de chaleco reflectante (amarillo o fluorescente) por parte de conductores de vechículos particulares, la regla no se aplicará a turistas.

“La imposción sólo es válida para autos con patente chilena y ciudadanos con cédula chilena”, explica Marcos Salazar, Cabo 1º de Carabineros de Chile.

Vale decir que la medida -establecida por el Ministerio de Transporte de ese país- persigue la prevención de accidentes viales en carreteras. La idea es que si el conductor debe bajarse, lo haga vestido con ese elemento de seguridad, que le permitirá ser visto a más de 150 metros.


.
|