Se espera que el Sindicato acate la conciliaci贸n obligatoria

Mientras tanto el paro de camioneros sigue y está ocasionando serios problemas, en particular en la provisión de combustibles.

Se espera que el Sindicato acate la conciliaci贸n obligatoria

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) fue notificada ayer, jueves 9 de junio, sobre el dictado de la conciliación obligatoria en el conflicto con la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, a través del establecimiento de la disposición DNRT Nº 19.

FADEEAC aguarda que la organización sindical acate la disposición y detenga las medidas de acción directa que tantos perjuicios ocasiona a la economía en general y a los transportistas en particular.

“Luego de un análisis realizado por la totalidad de las cámaras que integran la FADEEAC y en virtud de la situación que atraviesan las mismas, con una caída significativa de volumen transportado y un incremento de costos que no siempre es trasladado a las tarifas, resulta imposible acceder al requerimiento formulado por la organización sindical”, explicó Juan Aguilar secretario de Prensa y RRII.

Y agregó que “con un inmenso esfuerzo ofrecimos una recomposición salarial del 28 por ciento, con vigencia anual a ser abonada en tres tramos de 14, 7 y 7 por ciento”.

Por último, indicó que “FADEEAC llama a un entendimiento justo para ambas partes y convoca al gremio a acatar la conciliación obligatoria y a pensar en producir más para el crecimiento de la actividad”.

Las negociaciones se retomarán en la nueva audiencia convocada por el ministerio de Trabajo próximo miércoles 15 a las 14.


Share |