Instalarán controles de peso en Desaguadero

10 / 02 / 2017

Construirán una zona especial para detener a los infractores, obligarlos a descargar y cobrarles una multa.

Instalarán controles de peso en Desaguadero

Uno de los orgullos de San Luis son sus autopistas. Están siempre bien forestadas, son seguras, tienen bicisendas y hasta están iluminadas, como ocurre con la de las Serranías Puntanas. Pero están ubicadas en la Argentina, donde el transporte por camión acapara más del 80% del total, por lo que el peso de esos vehículos deteriora rápidamente el asfalto.

Por eso el Gobierno decidió instalar un efectivo control de las dimensiones y los pesos máximos de los transportes de carga que circulan por las rutas provinciales. Se trata de uno de los sistemas más modernos de pesaje, que estará en el ingreso por Desaguadero, que comunica con Mendoza.

El proyecto consiste en el montaje y calibración de una balanza dinámica; más una báscula fija de 21 metros por tres; la construcción de desvíos, de una playa de descarga y maniobras de camiones que ingresan a las balanzas estáticas y el montaje de cámaras con lectura de patentes y software de pesaje y medición para poder castigar a los infractores con las multas que marca la ley.

El Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas informó que incorporará modernas balanzas de pesaje dinámico, lo que permitirá determinar la influencia de la carga en cada vehículo sin detener el tráfico. Estas balanzas se sumarán a las de pesaje estático o fijas, que es donde se efectuarán las actas de infracción y la descarga de los que circulan excedidos.

Con esta moderna tecnología se podrá determinar cuáles son los que circulan con una carga excesiva, se los hará ingresar al área de pesaje estático donde, a través de un software automatizado, quedará constancia del exceso de peso, se labrará el acta de infracción correspondiente y harán la descarga del sobrante para que el camión pueda seguir circulando.

Las ventajas de este sistema son evidentes: se realiza el pesaje sin detener el tráfico, captura datos de vehículos hasta 120 kilómetros por hora, registra velocidad, cantidad de ejes y peso de cada uno, determina excesos por eje, grupo y total, controla semáforos y barreras para desvío de vehículos en infracción, determina la cantidad de rodados que circulan, es un sistema de pesaje, control y clasificación automático (sin operador) con envío de datos por red móvil a un puesto central, clasifica los camiones en posible infracción derivándolos a otra balanza y allí se genera el acta de infracción.


.
|