Las petroleras aplican entre 9 y 11% de aumento en el precio de los combustibles para el transporte

04 / 12 / 2017

Las petroleras aplican entre 9 y 11% de aumento en el precio de los combustibles para el transporte

Con gran preocupación APROCAM y sus asociados recibieron hoy de las petroleras el anuncio de un incremento entre el 9 y el 11% al precio de los combustibles a granel.

El mercado mayorista de los combustibles empezó a aplicar los aumentos a partir de hoy, pese a que el Gobierno Nacional había asegurado que la decisión de comunicada por el Ministerio de Energía a las petroleras, de liberar el precio de los combustibles a partir del 1 de octubre no tendría un impacto inmediato en pico de surtidor.


Directivos de APROCAM encabezados por el presidente Guido Calzetti, indicaron que esta situación "suma una preocupación más a las empresas; venimos hablando desde hace meses de los altos costos que tiene el sector, todos los sectores exportadores están reclamando la baja de los costos del flete y hoy sufrimos un aumento en los combustibles que lejos de mejorar - como había prometido el Gobierno- empeora la situación".


Cabe tener en cuenta que el gasoil es un insumo primordial para el transporte carretero: el combustible representa más del 35% del costo por kilómetro.


.
|