Se realiz贸 en Bah铆a Blanca el Consejo Federal 401 de FADEEAC

El encuentro convocó a Cámaras de todo el país. Tuvo el objetivo de llevar a las entidades que componen FADEEAC la actualización de la agenda de trabajo para el sector.

Se realiz贸 en Bah铆a Blanca el Consejo Federal 401 de FADEEAC

La edición número 401 del Consejo Federal de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) se realizó en la CETAC Regional Sureña, en la bonaerense Bahía Blanca. Con la presencia de numerosas Cámaras, el encuentro sirvió para inaugurar oficialmente nuevos espacios de la Cámara anfitriona, conocer más en profundidad el trabajo del puerto local y repasar las acciones centrales de la institución que trabaja por el sector en todo el país.


La jornada comenzó con una recorrida por los flamantes espacios de CETAC Regional Sureña, donde se colocó el nombre de “Cr. Roberto Migliorini”, ex titular de esa entidad, al auditorio. Mario Eliceche, presidente de FADEEAC, encabezó el acto junto al responsable de la institución de Bahía Blanca, Pablo Etchevarne, y familiares del homenajeado.
A continuación, se dio comienzo formalmente a la actividad con la disertación de Miguel Donadío, titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.También, Eliceche obsequió una placa de reconocimiento a la entidad bahiense, y luego CETAC Regional Sureña destacó a CETACER en la persona de su vicepresidente, Guillermo Werner


Frente a Cámaras de todo el país, el Consejo Federal inició con la tradicional lectura de la correspondencia y el informe de la Mesa Ejecutiva, que repasó los principales temas de interés, en un contexto político y económico nacional de cierta incertidumbre. También conformaron el panel de conducción del acto Hugo Bauza, vicepresidente primero, y Walter Bo, tesorero. Asistieron además Martín Borbea Antelo, secretario general; Omar Monti, secretario de Prensa y Relaciones Institucionales; Darío Airaudo, presidente de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), y Carlos Mammana, secretario de esa institución, entre otras autoridades.

El temario del Consejo Federal incluyó un repaso de las Jornadas Pymes realizadas -como las que se llevaron a cabo en CETACER de Entre Ríos y UPROCAM de San Juan- y la proyección de las siguientes en entidades. También se puso en común el nuevo arancel del trámite RUTA y se relataron las reuniones de negociación de las nuevas tarifas del agro, tanto en la provincia de Buenos Aires como a nivel nacional.


A continuación, se detallaron los alcances del Consejo Nacional de Jóvenes Empresarios y luego fue el turno de compartir la información sobre lo trabajado de parte de los Departamentos de Transporte Internacional, a cargo de Guillermo Canievsky y Hernán Touriño; el de Estudios Tributarios, que coordina Felipe Abad junto a su equipo; y el de Legislación, dirigido por Carlos Aguirre.


Luego, Sebastián Cannes, responsable de la Comisión de Reglamento y Participación, dio un informe sobre su gestión. Para finalizar, la FPT detalló el estado de la realización de los cursos y los proyectos enfocados a la profundización de la capacitación mediante la generación de un software de simulación de manejo propio, en proceso de desarrollo.
El encuentro concluyó con el compromiso de continuar el trabajo conjunto y federal, para defender al sector en una coyuntura compleja para gran parte de la actividad.



Share |