El precio del gasoil y problemas con el abastecimiento afectan al Transporte de Cargas

El precio del gasoil para el Transporte de Cargas no está congelado. Sufrió un incremento del 17,26%.


El precio del gasoil y problemas con el abastecimiento afectan al  Transporte de Cargas

La ASOCIACION DE PROPIETARIOS DE CAMIONES DE MENDOZA – APROCAM, en consideración a las decisiones adoptadas por el gobierno nacional respecto al congelamiento de precios DE VENTA AL PUBLICO, y LA LIBERACION DEL PRECIO PARA VENTAS en CANAL MAYORISTA y/o GRANEL de combustibles en todo el ámbito del país, según DNU 566/2019 y 601/2019, quiere dar a conocer a la opinión pública lo siguiente:

Que a partir del congelamiento de precios, se han suscitado distintas inconvenientes que dificultan el normal desenvolvimiento de la actividad, no solo en la provincia de Mendoza, sino en todo el territorio nacional.

Que por el congelamiento de precios, las ventas AL CONTADO, se ven en la práctica restringidas a unos pocos litros, y para poder conseguir los volúmenes necesarios para el transporte se deben pagar sobreprecios.

Qué por el congelamiento del precio, las estaciones de servicio no abastecen debidamente a los transportistas, en las modalidades de venta TARJETAS FLOTA DE LAS COMPAÑIAS PETROLERAS argumentando desabastecimiento y/o disminución de cupos por parte de las refinadoras.

Que el precio de VENTA MAYORISTA o GRANEL de combustible utilizado por las Empresas de Transporte de cargas, tuvo un incremento del 17.26% luego del anuncio de congelamiento, alcanzando hoy un valor muy superior al precio de surtidor.

Que a pesar de las gestiones realizadas ante las autoridades nacionales y las petroleras, no hay respuesta alguna para los transportistas.

Que hay que tener en cuenta que el transporte de cargas afronta una situación muy delicada, operando con tarifas 30% por debajo de los costos, atrasos en la cadena de pagos, baja demanda de servicios, tasas de interés altísimas y sin acceso a créditos.

Que es necesario que las Empresas dadoras de cargas y público en general sepan que el  servicio de transporte de cargas continúa sufriendo INCREMENTOS DE COSTOS como consecuencia del descongelamiento del precio del gasoil, la dolarización de insumos como neumáticos, unidades y repuestos y la falta de precios de referencia existentes en nuestra actividad.

Daniel Gallart. Presidente de APROCAM


Share |