Choferes de camiones: “En ningún pueblo nos quieren recibir”

29 / 05 / 2020

Choferes de camiones: “En ningún pueblo nos quieren recibir”

La Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM) envía un pedido a la solidaridad de la población, ya que desde que comenzó el aislamiento preventivo y obligatorio, los choferes que transitan las rutas – y gracias a los cuales es posible tener abastecidos supermercados, gasolineras y farmacias- están siendo rechazados por autoridades de algunos municipios, sufriendo discriminación en situaciones cotidianas, como abastecerse de comida en un almacén de pueblo o ducharse en una estación de servicio.

“Pasamos por los pueblos y no nos dejan entrar, no podemos comprar comida, ni parar a dormir, no podemos ducharnos en una estación de servicio. Por favor, les pedimos que entiendan que estamos trabajando para llevar la comida a todos. La estamos pasando mal. Pedimos cuidado para los enfermeros, los policías, los médicos y también para nosotros”, reclamó uno de los conductores que hizo llegar el reclamo a nuestra Asociación.

Para ayudar a la situación en frontera, APROCAM a través de Eduardo Yaya, coordinador en alta montaña, entregó 200 litros de alcohol, que irán a la ayuda sanitaria para choferes en el Paso Cristo Redentor. 

“Es importante destacar el trabajo de los conductores que, responsablemente y conforme a lo solicitado por Presidencia de la Nación en su Decreto de Necesidad y Urgencia frente a la Pandemia CO-VID19,  se encuentran realizando un gran esfuerzo para cumplimentar el abastecimiento de la sociedad, poniendo así en riesgo su salud y su vida. Cualquier contagio, sería irreparable” subrayó Daniel Gallart presidente de APROCAM.

En APROCAM debido a la gran cantidad de casos y denuncias recibidas en estos días, junto a otras cámaras del transporte carretero del país, estamos en estos día armando un registro sobre aquellas estaciones de servicio que impiden la higienización de conductores de camiones y sobre pueblos o lugares donde no los dejan ingresar, los que serán presentados a las autoridades competentes. Para denuncias contactar a Eduardo Yaya (coordinador) al 261 5577793 eduardoyaya@aprocam.org.ar


.
|