Gracias a gestiones de las c谩maras de transporte de cargas, YPF y SHELL habilitaron un listado para dar servicios a choferes

FADEEAC y sus cámaras asociadas, entre ellas APROCAM, han realizado gestiones ante las compañías refinadoras y comercializadoras de combustibles, a efectos de facilitar a los conductores, vía su red de EESS, lugares donde poder detenerse para su higiene personal, sanitarios, comidas y descansos.


Gracias a gestiones de las c谩maras de transporte de cargas, YPF y SHELL habilitaron un listado para dar servicios a choferes

Adjunto enviamos el listado unificado de las 4.836 Estaciones de Servicio que se han puesto a disposición para los transportes de cargas de las empresas YPF, SHELL y la CECHA (Confederación de Empresas de Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina).

Siguen los problemas en las rutas

Ayer enviamos desde APROCAM un comunicado reflejando la difícil situación que viven los choferes de camiones en distintos puntos del país, ya sea porque se les niega la posibilidad de entrar a los distintos pueblos y/o ciudades, porque se los rechaza en puntos de abastecimiento de comida, e incluso se les está negando la posibilidad de higienizarse, algo que se resuelve al menos parcialmente a partir de hoy gracias a las nuevas directivas en las estaciones de servicio.

Consultado sobre estos problemas, Daniel Gallart presidente de APROCAM enfatizó “tenemos muchos problemas, a modo de ejemplo en Uspallata, en Santa Fe, en Catamarca, en La Rioja, La Pampa, Rio Negro, San Luis. Cada provincia y también cada intendente está haciendo lo “cree conveniente” en función de su visión local, sin considerar la visión global que incluye al transporte de carga que tiene un movimiento de carácter nacional e internacional. Tenemos más de 3000 municipios en el país, algunos ponen barricadas en las rutas de ingreso a las ciudades para que los camiones no ingresen, otros los detienen en controles policiales sin legislación o normativa acorde que lo permita. Las situaciones son muy diversas pero en todas partes se están registrando inconvenientes”.

¿Cómo se canalizan las soluciones? La Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y sus cámaras asociadas, entre ellas APROCAM, han constituido un comité de crisis, que está en permanente contacto con el Ministerio de Transporte de la Nación. Sus abogados están interviniendo con las gobernaciones provinciales y con los puestos de control, tratando de intervenir, destrabar o solucionar cada situación que se va dando hora tras hora, porque si bien el DNU Presidencial garantiza la libre circulación de camiones, esta no se respeta en todos lados”.

Todos los días hay situaciones nuevas.!!!

 

Comunicado de YPF

  • YPF  hará sus mejores esfuerzos para establecer un sistema de expendio de mercaderías comestibles permanente durante las 24 horas en las estaciones de servicio de la red de YPF que expresamente se detallan en documento adjunto, a los fines de que los trabajadores de la actividad de transporte terrestre de cargas puedan acudir, sin permanencia en las tiendas, ante la necesidad de abastecerse de dicho tipo de mercadería; trabajaremos con el fin de garantizar el abastecimiento de mercaderías comestibles, durante las 24 horas, en las estaciones de servicios de la red YPF indicadas.

 

  • Asimismo, garantizará la existencia de jabón y/o alcohol en gel en las estaciones de servicios de la red de YPF señaladas en el documento adjunto.

 

  • Pondrá a disposición, en las estaciones de la red de YPF individualizadas en el documento adjunto, baños en condiciones de higiene y aseo adecuadas para el uso de los conductores de carga.

 

A efectos de contribuir a la limitación de la circulación del nuevo Coronavirus (COVID-19), los conductores que presenten síntomas febriles y/u otros compatibles con el COVID-19, deberán abstenerse de ingresar a las estaciones de servicio y en todo momento les solicitaremos, respetar los protocolos de seguridad establecidos por YPF, a los fines de que éstos puedan ingresar y/o permanecer en el ámbito de la estación de servicios.


Descarga el Archivo Adjunto
Share |