APROCAM pide "agilidad" en los tests y controles dispuestos por el gobierno

APROCAM pide

Después de que se conoció el Decreto de la Provincia de Mendoza Nro 674, en el que se establece que los choferes de camiones que residen en Mendoza serán testeados cada 15 días, la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza, fue la única que se pronunció a pedido de los medios sobre el intenso trabajo que se viene haciendo desde que empezó la pandemia, para que los controles interprovinciales y en frontera no generan "hacinamiento" que ponga en peligro la salud de los choferes.

Daniel Gallart presidente de APROCAM, explicó que la Asociación apoya los cuidados que se puedan realizar sobre los trabajadores esenciales (entre ellos, los choferes) pero enfatizó que "esperamos que estos tests no generen mayores demoras o dificultades en el tránsito de cargas de las que estamos sufriendo ya. Esto sí pone en peligro la salud de la gente. Mäs de 15 horas para pasar de una frontera a otra".

También aclaró que desde la Asociación no se ha apoyado una "cuarentena" como se dijo en primer momento. "Nada ha cambiado en el sentido que el chofer llega a su domicilio y como todos nosotros, debe hacer distanciamiento social, hasta que vuelve a salir a trabajar. No es cuanrentena, no debe estar 14 días aislado cuando entra a la provincia".

Gallart remarcó durante todas las entrevistas que se le hicieron hoy por la mañana, la necesidad de que el Gobierno de la provincia se involucre, hoy más que nunca, en solucionar los problemas que se viven en la frontera con Chile. "Lo venimos pidiendo hace años, el Paso Cristo Redentor es el cuello de botella del corredor biocéanico; largas demoras, largas colas, choferes hacinados en la puerta del ACI Uspallata sufriendo temperaturas bajo cero. Nunca hubo ayuda del Gobierno provincial en un área que si bien es federal, genera un problema para la circulación de las cargas dentro de su territorio. Hoy le volvemos a pedir que intervenga, ya que todo se ha empeorado debido a la pandemia"

Escuchar nota de Radio Andina aquí

https://soundcloud.com/mediosandinosmza/es-por-aca-daniel-gallart-pte-de-aprocam-10621


Share |