Esta semana aument贸 3,5% el combustible

Es el tercer aumento en lo que va del año, con una suba total del 11,9%.

Esta semana aument贸 3,5% el combustible

Las principales petroleras que dominan el segmento minorista de combustibles incrementaron hoy sus precios en los surtidores en un promedio del 3,5%, como resultado de aplicar el aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles.


Se trata del tercer aumento que registra el sector desde el 19 de agosto pasado, luego de casi nueve meses de congelamiento de precios.

De esta forma, la recomposición de los precios de naftas y gasoil acumula un incremento de 11,9% promedio, ya que los valores oscilan teniendo en cuenta el tipo de producto y la región geográfica.
YPF fue la primera en cambiar los precios esta madrugada con un incremento del 3,5 % promedio, de acuerdo a lo que comunicó la petrolera en los últimos minutos del jueves.
A lo largo de la jornada se sumaron Raízen -licenciataria de la marca Shell-, Axion -del grupo Pan American Energy-, y Puma, de la multinacional Trafigura, con porcentuales casi idénticos.
La petrolera de mayoría accionaria estatal explicó que el incremento se decidió ante la necesidad de aplicar los aumentos en los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles, decididos por el Gobierno nacional.


.
|