Costo km recorrido Mza.-Bs.As en Octubre/21: $ 117,18

04 / 02 / 2022

El estudio de costos del autotransporte de cargas realizado por Economic Trends SA, para APROCAM, se incrementó, durante Octubre de 2021, 0,41% con relación al costo del mes previo (base cargas generales Mendoza-Buenos Aires).

 Costo km recorrido Mza.-Bs.As en Octubre/21: $ 117,18

Costos a octubre de 2021 y proyección a diciembre 2021

 1.- Los costos del autotransporte de cargas se incrementaron, durante octubre de 2021, 0.41% con relación al costo del mes previo (base cargas generales Mendoza-Buenos Aires). Este bajo porcentaje de incremento se debe a que, durante octubre, no se registraron incrementos salariales ni de precios de combustibles, y a que el dólar oficial se incrementó sólo 1%, entre otros cambios menores.

2.- Durante octubre de 2021, los costos del autotransporte de cargas alcanzaron un nivel un 42.31% por encima del nivel registrado en octubre de 2020 en el caso de cargas generales Mendoza - Buenos Aires, 42.23% en el caso de cargas generales San Rafael - Buenos Aires, 42.12% en el caso de cargas generales Mendoza – San Miguel de Tucumán y 42.26% en el caso de cargas internacionales Mendoza-Santiago de Chile.

3.- Durante los primeros 10 meses del año, el incremento acumulado de costos alcanzó 34.85% (base cargas generales Mendoza-Buenos Aires), como consecuencia de importantes incrementos en precios de combustibles, precios de neumáticos, cotización del dólar y escala salarial.

4.- Para noviembre de 2021 se proyecta un incremento adicional de costos del 3.30% (base cargas generales Mendoza – Buenos Aires), teniendo en cuenta el incremento salarial que rige desde noviembre, suponiendo mantenimiento de precios de gasoil y mantenimiento del ritmo de aumento del dólar oficial, entre otros supuestos.

5.- El principal impacto del contexto económico generado por la pandemia de Covid-19 y las medidas de aislamiento social obligatorio sobre el autotransporte de cargas se produjo a través de la caída en los volúmenes de carga, dependiendo del sector dador de carga. Por este motivo se presenta a continuación la estimación del costo por km (base cargas generales) de acuerdo al porcentaje de ocupación de la capacidad de transporte de cada empresa.

 

#APROCAM

#COSTOS

#TARIFA

#FLETES

 

Análisis completo en adjunto.


Descarga el Archivo Adjunto
.
|