El Sindicato de choferes acordó con las petroleras un aumento del 5%

16 / 05 / 2011

Es en concepto de adicional por transporte de combustibles líquidos, que ahora pasó de 15% a 20%, además de acordar el pago de un bono anual y adicionales.

El Sindicato de choferes acordó con las petroleras un aumento del 5%

Por este tema, se reunieron empresarios de transporte de todo el país. La semana pasada hubo una reunión en Fadeeac a las 12: 30 hs en las que participaron representantes de muchas cámaras asociadas, y se trató la posición a adoptar ante el pedido del Sindicato de camioneros de incrementar el adicional de transporte de combustibles líquidos de 15% a 20%, además de acordar el pago de un bono anual y adicionales.

Leonardo Andreu, directivo de APROCAM, viajó representando a Mendoza y contó que luego de unas dos horas de reunión se arribo a una posición que fue llevada a una reunión en el Ministerio de trabajo de la Nación. “Al Ministerio de trabajo concurrimos una delegación integrada por el Dr Lucio Zemborain ( Fadeeac) y 8 empresarios entre los que me encontraba”, comentó Andreu. Se realizó una reunión en primer lugar con las petroleras y con posterioridad con sindicato y petroleras. En la última reunión se solicitó al sindicato tiempo para negociar con las petroleras posibilidades de reconocimiento de este incremento y actualización tarifaria; el Sindicato no aceptó y comenzó con trabajo a reglamento.

Finalmente el día sábado firmaron un acuerdo directamente con las petroleras, sin participación de las cámaras empresariales.


.
|