Chile determin贸 de forma unilateral las restricciones para el transporte de cargas

Mientras se intenta llegar a una solución que no perjudique gravemente al comercio exterior, Chile determinò de forma unilateral los horarios de restricciones. Hay dos días completos en que se impedirá el tráfico de camiones.

Chile determin贸 de forma unilateral las restricciones para el transporte de cargas

Chile determinó las restricciones; habrá cortes  en Los Libertadores para el transporte de cargas durante 2 días completos. El plan de restricciones del vecino país ha puesto en alerta a las empresas de transporte de la región.

Enviamos la última comunicación que llegó a APROCAM sobre cómo implementará Chile los cortes en el complejo fronterizo Los Libertadores a partir de este fin de semana, información que ha alertado mucho a las empresas que realizan logística con cargas que salen por el Puerto de Valparaíso. Ya se han determinado al menos 2 días completos de cortes, algo que nunca se hizo hasta ahora y en plena temporada invernal, con anuncio de nevadas.

 

3 y 4 de Julio, entre 7 y 13 horas

5 y 6 de Julio, sin cortes

7 de Julio, todo el día

8,9,10,11 y 12 de Julio entre 7 y 13 horas

13 de Julio, todo el día

 

La información fue tomada del sitio web de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, un equivalente a FADEEAC en Argentina. Esta información, según aparece en el sitio web, la entregó la Subsecretaría de Transportes de Chile, para vehículos de transporte de cargas, los días previos y posteriores a los partidos que jugará la selección chilena en Argentina por la Copa América.


Hay extrema preocupación por parte de los transportistas y mañana viernes se hará una nueva gestión ante el Gobierno ya que existe información de choferes que están en alta montaña que Gendarmería ya estaría informando que el fin de semana no envíen los camiones, porque comenzó la Copa América.


.
|