Aumentaron 3,16% los costos del transporte en Junio

El Índice de Costos de Transporte elaborado por FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas) exhibió en junio de 2011 un incremento de 3.16 %, convirtiéndose en el más alto en el transcurso del año. Con esta suba el incremento acumulado en el 1er. semestre alcanza el 12.7 %, en tanto que en los últimos doce meses la variación acumulada se incrementa a 22.4 % .

Aumentaron 3,16% los costos del transporte en Junio

COSTOS DE TRANSPORTE: 3.16  % EN JUN-11

El estudio, realizado por el Departamento de Estudios Tributarios Observatorio de Costos de la FADEEAC , mide 11 rubros que impactan directamente en los costos de las empresas de transporte de cargas de todo el país, y es referencia en buena medida para la fijación o ajuste de las tarifas del sector.

Al igual que en el mes anterior, sobresale en el corriente el destacado aumento registrado en Combustible (8.98 %) experimentado en todos los segmentos del Transporte de Carga -mayorista y minorista-. Este último en un marco de dificultades en el aprovisionamiento del insumo en los principales corredores del país.

A renglón seguido, Neumáticos (2.84 %) vuelve a experimentar otro nuevo ajuste mensual.

El resto de los rubros (Lubricante, Reparaciones, Material Rodante, Personal, Seguros, Patentes y tasas, Gastos Generales, Peaje), excluyendo la variación en el Costo Financiero (3.01 %), no ha sufrido variación en relación a mayo.

En el corriente se reiteran los continuos incrementos de costos en el Sector, en un marco de estabilidad en la actividad y crecimiento de la economía.

DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS TRIBUTARIOS Y COSTOS


.
|