Podrían restringir más a los camiones por el turismo de verano en el Paso Cristo Redentor

21 / 12 / 2011

Autoridades chilenas y el Gobernador de la Provincia Francisco Pérez se reunieron para generar un plan de contingencia para el turismo de ambos países; los camiones otra vez se verán perjudicados porque el Paso Cristo Redentor “tiene deficiencias”.

Podrían restringir más a los camiones por el turismo de verano en el Paso Cristo Redentor

El tema del tránsito de camiones que se produce en forma permanente por ser el Principal Paso del Corredor Andino Central, fue tratado por funcionarios chilenos y del Gobierno de Mendoza esta semana.

El gobernador de la Provincia, Francisco Pérez convocó a una reunión entre funcionarios provinciales, nacionales y chilenos para intercambiar opiniones y  pautar  mejorar el sistema del tránsito en el cruce internacional entre los dos países.

El tema central fue el turismo, ya que se acercan las vacaciones estivales; sin embargo en la reunión se habló de coordinar con el Ministerio del Interior, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y con los empresarios y gremios de camioneros “la  suspensión temporal del tránsito de carga por determinadas horas y la ampliación de las autorizaciones de la ruta 40 y la 7” para priorizar el paso de los buses y autos que llevan turistas.

El ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González adelantó que se designará un coordinador por Mendoza para el Paso para que sea los ojos y voz del gobierno ante cualquier problema y para solucionar los inconvenientes que se presenten.

Fuente: Sitio Andino


.
|