Vialidad Nacional prevé asfaltar la Ruta 40 de Malargüe a Neuquén

04 / 12 / 2017

Actualmente se está terminando el trazo de Pareditas a El Sosneado y, una vez habilitado, continuaría desde Malargüe hacia Neuquén, para mejorar la conectividad con esa provincia. En la actualidad la Ruta 40 tiene varios kilómetros de tierra, casi exclusivamente transitable para vehículos 4×4.


Vialidad Nacional prevé asfaltar la Ruta 40 de Malargüe a Neuquén

En muchas ocasiones desde el diario de San Rafael se ha planteado la necesidad imperiosa de mejorar los caminos y rutas del Sur provincial, como una herramienta para mejorar la vinculación con otros puntos del país, además de optimizar la transitabilidad de los vehículos que se mueven dentro de la provincia y el departamento.

Para 2018, Vialidad Nacional espera un importante desembarco en esta parte de la provincia, según indica su pauta de inversiones.

Si bien se trata de muchas obras de mantenimiento y mejora de caminos, son rutas fundamentales para la integración del Sur provincial que se encuentran muy deterioradas .
Dentro de Vialidad se esperan varias obras para Mendoza, una de ellas es una nueva ruta en la variante Palmira que se licitará el miércoles, y la doble vía entre San Juan y Mendoza (que está a punto de ser adjudicada).

Además restan detalles para terminar de adjudicar la obra de la avenida Balloffet, que ya se encuentra preadjudicada a la empresa contratista.
De cara a los trabajos que se vienen, desde la DNV buscarán avanzar con varios puntos importantes.

Quizá la obra más relevante es la continuidad en el asfaltado de la Ruta 40 hacia Neuquén. Es que actualmente se está terminando el trazo de Pareditas a El Sosneado y, una vez que esté habilitada, es necesario continuar desde Malargüe hacia Neuquén, sabiendo que la conectividad entre nuestra provincia y la neuquina deja mucho que desear (la 40 tiene varios kilómetros de tierra y la 151 está destrozada a la altura de La Pampa).

Sin dudas la necesidad de avanzar con la Ruta 40 hacia el Sur permitiría desarrollar el turismo en una zona muy buscada por los visitantes y también mejorar la comunicación entre el Sur provincial (principalmente San Rafael y Malargüe) con la vecina provincia.
Otros trabajos en carpetas de Vialidad Provincial aparecen en torno a la repavimentación y mejoras de tramos de la Ruta 143 (en diversos sectores hacia Mendoza y General Alvear), la Ruta 144 (que une San Rafael con Malargüe) y la Ruta 146 (desde San Rafael hacia San Luis).

Fuente: Diario de San Rafael


.
|