Se llevará a Guayaquil una réplica de la histórica Bandera del Ejército Libertador, donada por APROCAM

22 / 07 / 2022

La Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza donó una réplica de la Bandera del Ejército de Los Andes, que será llevada a Guayaquil (Ecuador) por una delegación de mendocinos, para ser entregada en los actos del Bicentenario de la histórica entrevista entre San Martín y Bolívar.

Se llevará a Guayaquil una réplica de la histórica Bandera del Ejército Libertador, donada por APROCAM

La semana próxima se cumplen 200 años de la histórica entrevista que mantuvieron en Guayaquil San Martín y Bolívar, a partir de la cual el Libertador argentino decidió retirarse de la vida pública, militar y política, y dejar la gesta libertadora en manos de Bolívar.

Los actos se realizarán desde el 26 al 28 de Julio, con tres jornadas, en la que participarán historiadores sanmartinianos y bolivarianos del Cono Sur, que disertarán sobre la personalidad de ambos Libertadores. 

 La  Bandera argentina confeccionada en Mendoza y donada por APROCAM, es una réplica exacta, de la que hoy existe en el Memorial de Casa de Gobierno, quedará en Guayaquil.

Eduardo Giro, representante del Regimiento 11 de Infantería, quien integrará la delegación mendocina, subrayó que “llevamos varios presentes, cuadros del pintor Fidel Roig, una placa de las Fuerzas Vivas de Mendoza, un cofre con tierra del Campo histórico El Plumerillo y la Bandera de los Andes que fue  una donación de APROCAM, y tuvo un costo importante porque está bordada, en parte con hilos de oro”. 

La Delegación estará  conformada también por un profesor de la Universidad Nacional de cuyo, un integrante de la Junta de Estudios Históricos de Mendoza.“Los mendocinos daremos testimonio de nuestra fe Sanmartiniana. Vamos en representación del Pueblo de Mendoza, ya que tenemos una deuda histórica con San Martín, con quien tenemos una relación especial, porque el Ejército libertador se gestó en esta Provincia” subrayó Giro. 


.
|